SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un local vendía gas doméstico al por mayor en la Martha de Roldós y le 'apagaron' el negocio

Hay 5 detenidos y 381 cilindros de gas incautados por la Policía a distribuidora ubicada en esa ciudadela del norte de Guayaquil

gas2
Los cilindros encontrados e incautados en el negocio fueron trasladados a Petroecuador.cortesía

Agentes de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Hidrocarburíferos (UNIDH-Zona 8), incautaron en una distribuidora, 381 cilindros de gas doméstico, 54 de los cuales estaban en un camión que no tenía autorización para transportarlos.

El decomiso se ejecutó a las 17:00 del miércoles 13 de enero de 2021, cuando un equipo de agentes, a cargo de una investigación previa, activaron el operativo dirigido a determinar la comercialización indebida de este producto. De esta forma llegaron al local ubicado en la populosa ciudadela Martha de Roldós, y observaron que dentro de él se embarcaban cilindros de gas de 55 kilos, al camión Chevrolet, de placas GST-9373.

"Al verificar que la venta del producto se lo hacía de manera fraudulenta", según la Policía, sus uniformados aprehendieron a Franklin Elías A. A., Oscar Ángel C. M., Adolfo Antonio S. A., Joel Alejandro S. C., y al venezolano Bladimir P. M., sospechosos de cometer este delito,  contemplado en el artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La venta debe ser por unidad

En el momento del operativo, un agente de la UNIDH recordó que los negocios de este tipo solo están autorizados a comercializar el producto por unidad y no en otras cantidades, "como la que se encontraban realizando al traspasar el producto a un camión que no estaba autorizado y tampoco asociado a la empresa".

El gas de uso doméstico en el país es un producto subsidiado para los hogares ecuatorianos y, por tanto, existen reglas y restricciones en su comercialización. Por ejemplo, los cilindros de 55 kilos no pueden ser utilizados en fábricas, restaurantes y otro tipo de negocios.

1gas
Un agente de Hidrocarburos posa junto al camión donde se embarcaba el producto.Cortesía

Los indicios encontrados, como el camión y los 381 cilindros se encuentran bajo cadena de custodia de la Policía, hasta que el juez de Garantías Penales, que conocerá el caso disponga el traslado hasta Petroecuador

detenido

Pillos balearon a un hombre en Colinas de la Alborada pero se les acabó la fiesta

Leer más