Exclusivo
Actualidad

Se prevé que este año el lugar atraiga a más turistas que años anteriores.EFE

Florece el desierto más árido del mundo

Este fenómeno ocurre cada cinco o siete años en Chile y atrae a miles de turistas por sus más de 200 especies florales y fauna endémica.

Las continuas precipitaciones registradas en las regiones del norte de Chile durante los meses del invierno austral provocaron el desierto florido en Atacama.

Al borde del camino en el recorrido entre Copiapó y Vallenar (a 665 kilómetros de Santiago) se divisan flores como olanas de color celeste y lila, coloridas patas de guanaco, añañucas y las locales garras de león.

Expertos indican que este año se apreciará el mayor florecimiento de las últimas décadas por la cantidad de agua caída en la zona norte del País.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó que el florecimiento se verá en su máximo esplendor entre la segunda semana de agosto y los primeros quince días de septiembre, por lo que será una buena fecha para que los turistas programen sus viajes y conozcan el ‘milagro del desierto’, nombre que le han dado los habitantes del lugar.

Este espacio es aprovechado por los comerciantes para promover los parques nacionales, mares cristalinos y áreas naturales protegidas.

La región de Atacama, se dio a conocer mundialmente en el año 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra hasta ser rescatados 71 días después.

Existen solo tres lugares en el mundo donde los desiertos florecen: Estados Unidos, Australia y Chile. .