SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asisten a personas que trabajan o viven en condición de calle

Personas que hacen de la calle su morada recibieron kits de higiene. Así se busca reducir los contagios de coronavirus en Guayaquil

indigentes
Por una semana indigentes del norte y sur de Guayaquil recibieron kits de limpieza.cortesía

Ante la alerta de nuevos contagios por el COVID-19 en Guayaquil, los directivos y el  personal de la clínica Rendón asisten a indigentes que se encuentran en situación de riesgo en las calles. Por eso les entregan  kits de limpieza y desinfección de manos, como una acción de prevención en contra de este virus que aqueja a la ciudadanía.

Esta iniciativa fue denominada la “Semana de la prevención”, que se desarrolla del 23 hasta el 27 de noviembre, en el horario de 14:00 a 16:00

Avenidas principales, exteriores de gasolineras, semáforos, pasos de desnivel y demás puntos estratégicos del norte y sur de la urbe porteña, son visitados por personal de la casa de salud privada, quienes atienden a adultos acompañados de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes se convierten en seres vulnerables ante esta situación.

El material sanitario que regalan consta de mascarilla N95 (2 para adultos), un paquete de toallas húmedas, un envase con jabón líquido y un frasco alcohol de 100 ml. Estos son repartidos en compañía del emblemático Tato, el tierno personaje de la institución, quien luce un traje de doctor.

campaña de desinfección
Buena acogida tuvo la campaña de desinfección y prevención del coronavirus.cortesía

El objetivo de esta institución de salud, sin duda, es apoyar a quienes no cuentan con servicios básicos para realizar esta sencilla, pero no menos importante, tarea de higiene.

Otra de las actividades, es la educación a la comunidad mediante charlas demostrativas sobre el correcto lavado de manos, la desinfección con alcohol, el debido uso de la mascarilla, entre otros temas de interés, sobre las medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.