SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deslave en Alausí: Un comerciante peruano habría llamado a su ex desde la zona cero

Sus parientes llegaron con las coordenadas

alausí
Los rescatistas que recibieron a los parientes de Heriberto Castro les explicaron que no es tan sencillo el rescate.GUSTAVO GUAMAN

Sonó el teléfono, era su ex que -literalmente- bajo tierra la llamó. Se trataría de un comerciante peruano, Heriberto Castro, que pasaba algunos días en Alausí y se hospedó en el hostal El Mirador, justo en la zona del desastre.

Él habría llamado a su exesposa desde algún rincón, quizá con algo de oxígeno, en algún hueco formado por los muros de aquel hostal. Esa es la esperanza. Israel Castro, su sobrino, llegó hasta la zona cero al mediodía del miércoles 29 de marzo con unas coordenadas.

"Llamó a pedir auxilio, dice que sigue vivo", contó a EXTRA.

En cuanto supo de la emergencia viajó con su mamá desde la localidad de Piura, norte de Perú, para tener noticias. Sin embargo, a las 9:00 del miércoles se les encendió la luz de esperanza: la ex de Heriberto contestó su teléfono y escuchó su voz. Enseguida llamó a Israel para contarle y para que apresure el paso hacia Alausí.

"No nos dejaron pasar, nos mandaron al Municipio para sacar las coordenadas. Hemos cumplido con el protocolo", explicó.

alausí

"Por favor, no me abandonen", clamaba mujer atrapada por el deslave en Alausí

Leer más

Israel solicitó que la búsqueda se enfoque en la ubicación que habría enviado Heriberto. "Es una vida, él está pidiendo ayuda", insistió el joven.

Marina Castro, hermana del supuesto sobreviviente, explicó que ya se han puesto en contacto con el cónsul peruano para coordinar alguna ayuda. Sin embargo, los rescatistas que recibieron a los parientes de Castro les explicaron que no es tan fácil.

"No le puedo dar falsas esperanzas, son muchas toneladas de tierra sobre las estructruras colapsadas", le dijo una bombero a Israel.

Pero para ellos, nada es imposible. "la llamada duró unos segundos, y él ha dicho que donde está se escucha como profundo", insistió Marina.

La última conexión de Whatsapp data, según Marina, de las 9:13 del miércoles.