SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desolación por deslave en Pallatanga, provincia de Chimborazo

Hay fallecidos, pérdidas materiales y viajeros varados

WhatsApp Image 2023-02-21 at 10.47.13 AM
El escenario es desolador/ Patricia Oleas

Un deslave provocó la muerte de al menos dos personas, la desaparición de otras dos, y daños materiales en la provincia de Chimborazo. Las fuertes lluvias también provocaron el cierre de la vía Panamericana Sur en el sector de Pallatanga (Chimborazo).

A la altura de Trigoloma, sector el Guapo, en Santa Martha, se produjo un gran deslave que arrasó con viviendas y una familia, y que dejó a turistas varados en la vía, en el último día de feriado. Al momento se conoce de cuatro personas de una misma familia desaparecidas.

intensa lluvia en Guayaquil

Una lluvia de más de 16 horas azota a Guayaquil

Leer más

Los usuarios han viralizado imágenes y videos de cómo se encuentra la zona. Las labores de búsqueda por parte de los organismos de rescate iniciaron y se conoció que se hallaron dos de los desaparecidos sin vida.

Esta era la vía alterna para los vehículos de carga pesada, ya que también la vía Riobamba Alausí, está cerrada luego que una gran cantidad de material bajó el sábado pasado en la zona de Casual, donde se habían reportado en semanas anteriores las grietas. La Secretaria de Gestión de Riesgo declaró la alerta amarilla al sector.

ECU 911 – RIOBAMBA

REPORTE DE ESTADO DE VÍAS

FUENTE: PPNN / SNGRE / MTOP / ACT

FECHA: 21/02/2023

HORA DE CORTE: 10:30:00

Riobamba - Ambato: HABILITADA

Riobamba – Penipe - Baños: HABILITADA

Riobamba – Guaranda: HABILITADA

Riobamba – Guayaquil: CERRADA Deslizamiento de tierra en en el sector de Guapo Santa Martha a 5 minutos de Pallatanga a Riobamba y PARCIALMENTE HABILITADA en un 50% en el sector de Chalguayacu vía Pallatanga a Cumandá.

Riobamba - Cuenca: CERRADA Por deslizamiento de tierra al ingreso a Alausi

-Vías Alternas:

- Riobamba – Alausi antigua vía (Pueblo Viejo) – Chunchi (vehículos livianos)

- Riobamba - Guaranda - Babahoyo - El Triunfo - Zhud (vehículos pesados)