SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se desorientó y terminó ahogada en el río Babahoyo

La mujer estaba desaparecida desde el jueves 8 de julio cuando salió a caminar por el parque de la localidad 

mujer
La fémina se perdió luego de salir de su casa y a los tres días fue localizada sin vida.TOF

La última vez que vieron con vida a Petita Rosaura Saa Reyes, de 60 años, fue el jueves 8 de julio en el parque de la pista de patinaje del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Según sus familiares, esa mañana la mujer salió a caminar como de costumbre, pero, al parecer, en el trayecto se desorientó y fue a parar a orillas del afluente que está situado a cuatro cuadras del parque por donde caminaba.

La búsqueda terminó el sábado 10 de julio, alrededor de las 05:00, cuando un operador de la draga que está anclada en el río Babahoyo, atrás del camal municipal, se percató del cadáver que correspondía a las características de la mujer desaparecida. Luego se confirmó que el cadáver era el de Petita e inmediatamente sus deudos fueron alertados.

Cinco uniformados del Cuerpo de Bomberos de la localidad realizaron la extracción del cuerpo que fue llevado al anfiteatro de la localidad.

Shirley Yepez Saa, hija de la difunta, indicó que toda la familia tenía la esperanza de encontrarla con vida. Apenas se dieron cuenta que no estaba, empezaron a difundir su foto en redes sociales esperando noticias de su paradero.

Agentes de la Dinased corroboraron que la víctima no tenía señales de violencia, por lo que la primera hipótesis que se considera es que Petita ingresó por sus propios medios al agua y se ahogó.

Los deudos también quisieron averiguar si la mujer quizás fue víctima de algún abuso sexual, pero la autopsia descartó la sospecha. (TOF)