Exclusivo
Actualidad

Foto referencialArchivo

Un deslizamiento de tierra interrumpió la vía Patate-La Suiza

La fuerte lluvia caída entre la tarde y noche del miércoles en esa zona provocó el deslizamiento de lodo y una gran cantidad de piedras y que interrumpió aproximadamente 40 metros de la carretera.

Maquinaria pesada de la municipalidad de Patate trabajaba la mañana de hoy jueves 15 de septiembre para despejar los escombros y habilitar la vía Patate-La Suiza, en Tungurahua. La fuerte lluvia caída entre la tarde y noche del miércoles en esa zona provocó el deslizamiento de lodo y una gran cantidad de piedras y que interrumpió aproximadamente 40 metros de la carretera.

Además, la red de agua potable fue afectada por el derrumbe y apenas un 50% de la zona urbana de Patate tenía el líquido vital. “Se espera hoy mismo reparar los daños”, explicó el alcalde, Medardo Chiliquinga.

Álex Anchaluisa, jefe del departamento de Agua Potable municipal, dijo que fue la red de San Pablo de Morogacho la afectada por el deslave. En una hora, posiblemente, se habilitaría nuevamente el servicio, pero hasta las 13:00 de hoy todavía no había agua.

Los sectores de El Triunfo y La Suiza son zonas lecheras que abastecen con su producto a Patate. E deslizamiento de tierra impedía cruzar la zona. Los campesinos hacían largas filas para poder pasar con las pomas y llegar a su destino final. Chiliquinga expresó que se hará todo el esfuerzo con el personal a cargo de limpiar el área afectada para dejar expedita la vía.