Exclusivo
Actualidad

Los familiares de uno de los fallecidos llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.Francisco Flores y cortesía

Detalles inéditos de la masacre en Durán: así sorprendieron a las víctimas

Los criminales llegaron abordo de un carro Chevrolet Aveo gris

Luego de terminar su jornada laboral en una camaronera, Tyrone Holger García Quiñónez se dirigió a su domicilio, ubicado en la cooperativa Héctor Cobos, en Durán. Sin embargo, antes de entrar a su casa, se detuvo a conversar con sus ‘panas’ del barrio.

(Te invitamos a leer: Doble ataque en Flor de Bastión: ¿por qué sicarios regresaron por el vulcanizador?)

No habían pasado ni cinco minutos cuando varios sujetos, abordo de un carro Chevrolet Aveo gris, aparecieron y dispararon contra el grupo que conversaba en una esquina.

Como consecuencia de este ataque violento, registrado a las 19:30 del viernes 16 de mayo, fallecieron Tyrone y otras tres personas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Michael Joel Elizondo Parraga, de 26 años; José Alexander Vélez Batallas, de 39; y Bryan Estiven Gilces Briones, de 22. Los tres últimos murieron en el lugar del ataque, mientras que Tyrone falleció en el hospital adonde fue trasladado por sus familiares.

En la página de la Función Judicial consta que Vélez Batallas registraba antecedentes penales por robo y que enfrentaba una investigación archivada, ambas desde 2019; mientras que Gilces Briones tenía un proceso por tráfico de drogas en septiembre de 2024.

Familiares de Tyrone, quienes la mañana de ayer acudieron al laboratorio de Criminalística para iniciar los trámites y retirar su cadáver, manifestaron que era padre de dos niñas y trabajaba en una camaronera. “No tenía problemas con nadie, solo se quedó saludando un rato a los vecinos. Estaban conversando cerca de una cancha”, aseguraron.

Por su parte, familiares de José Vélez indicaron a los investigadores que él llegaba del trabajo como comerciante y que se detuvo a conversar con sus amigos. En el sitio del suceso se recogieron 12 vainas percutidas calibre 9 milímetros, 8 vainas calibre 380 y tres balas deformadas. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!