SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un detenido con más de 78 kilos de marihuana en Daule

El sospechoso es un ciudadano colombiano que transportaba la droga desde Quito a Guayaquil.

thumbnail_EL COLOMBIANO Y LA MERCA
El sospechoso fue mostrado junto a la droga incautada.édgar romero

El Juez Edwin Tierra, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó la  prisión preventiva para Dilson Arley Pérez Conde, por estar presuntamente implicado en el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización,  informó este 11 de abril el coronel Pablo Fajardo, jefe de la Policia en Daule.

El nerviosismo del procesado, de 40 años y de nacionalidad colombiana, hizo sospechar a la Policía de que llevaba algo ilícito en el automóvil color plomo de Placa GTG-8483, que fue retenido durante un operativo de control en km 32 de la vía Nobol - Petrillo, de la provincia del Guayas.

Tras realizar el respectivo registro al automotor, los uniformados descubrieron en tres sacos de yute, 75 paquetes tipo ladrillo, que contenían marihuana, por lo que el fiscal Walter Jaramillo, ordenó la detencion del sospechoso.

Las autoridades confirmaron que los 78 kilos con 703 gramos de droga que contenían los paquetes, eran trasladados desde Quito a Guayaquil. La droga está valorada en mas 50.000 dólares.

El fiscal Jaramillo realiza en estos momentos varias pericias para determinar a quién pertenecía el automóvil retenido, y si el extranjero estaba legalmente en el país.

Mientras el coronel Fajardo, jefe del comando de la policía de Daule, informó que con este decomiso se ha desarticulado una red de microtráfico.