SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenido por darle un ‘palazo’ a un policía, en el sur de la capital

El implicado estuvo en una riña callejera antes de agredir al uniformado. Sucedió en el barrio de Chimbacalle. 

Detenido - Policía - Agresión
El sospechoso al parecer estaba en estado etílico cuando golpeó al policía.Cortesía

La noche de ayer, sábado 15 de agosto del 2020, los policías del circuito Chimbacalle, en el sur de Quito recibieron la denuncia de que había un grupo de personas provocando una gresca en las calles Hernando de Quiroz y Ana Paredes de Alfaro.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron a varios ciudadanos generando escándalo en la vía pública. Ellos se acercaron para calmar los ánimos de la muchedumbre, pero no les hicieron caso. Varios minutos después, los involucrados en la riña callejera se fueron en contra de los uniformados por ‘apagarles la fiesta’.

Los policías intentaron separar a algunos de ellos y de pronto un hombre salió con un palo y atacó al sargento Franklin Chapi. El agente vio que el agresor quiso golpearlo en el rostro y puso el brazo para evitarlo. Luego del golpe, los implicados en la pelea huyeron, sin embargo, el atacante fue capturado.

El detenido, de 28 años, fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de ataque y resistencia. Según los datos de la función judicial, el procesado tiene tres antecedentes penales. Su último delito lo cometió en el 2014.

Por la agresión al uniformado, el acusado puede recibir hasta dos años de cárcel. Mientras tanto, el sargento recibió atención médica y actualmente se encuentra estable. Su brazo tuvo que ser enyesado.