Exclusivo
Judicial

Lanzó a su madre por las escaleras

La Policía detuvo en Manabí a un sujeto que escapaba tras un presunto femicidio ocurrido en Santo Domingo.

detenido por lanzar a su madre por la escalera
El sujeto fue localizado en un bus interprovincial y luego llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia.Cortesía

Mientras escapaba en un bus interprovincial, un sujeto fue detenido por agentes del Servicio Preventivo y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), de la Policía Nacional.

El individuo era buscado porque al mediodía del miércoles, 19 de junio de 2020, lanzó por las escaleras de su casa a su madre, quien tras la caída y los golpes quedó inconsciente y al día siguiente pereció.

El hecho se suscitó en una cooperativa del cantón Santo Domingo.

La víctima, una mujer de 70 años, fue en primera instancia auxiliada por personas que se encontraban cerca de su domicilio, mientras que el individuo escapó para evitar que los detuvieran.

RELACIONADAS

Sin embargo, la noche del jueves los investigadores confirmaron su aprehensión, pues habían recibido información que se movilizaba posiblemente hacia otra provincia.

Los agentes interceptaron un bus interprovincial en el sitio Sacón, del cantón Flavio Alfato, en Manabí. Él iba en el asiento 10 de la unidad, hallaron al sujeto, quien fue aprehendido y llevado hacia una Unidad de Flagrancia.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado cómo se originó el ataque.

Cifras

En su corte semanal estadístico, la Fiscalía ha informado que "respecto a delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, del 8 al 14 de junio se registra un aumento en las denuncias por violencia física" (Ver cuadro estadístico).

Estadísticas a la segunda semana de junio por violencia de genero Fiscalía
Estadísticas.Fiscalía
TE RECOMENDAMOS