Exclusivo
Actualidad

Tres guardias procesados por asalto a blindado en ‘mall’ de Guayaquil

La Fiscalía investiga si el suceso, ocurrido ayer en un centro comercial del norte de Guayaquil, tiene relación con el asalto a un blindado el pasado 28 de septiembre.

ROBO A BLINDADO EN CITY MALL
La Fiscalía investiga si el suceso, ocurrido ayer en un centro comercial del norte de Guayaquil, tiene relación con el asalto a un blindado el pasado 28 de septiembre.Mariuxi Cáceres

A la medianoche de ayer, 8 de noviembre, tres guardias de seguridad fueron procesados por el robo de 630.940 dólares, suscitado en el parqueadero del City Mall, en el norte de Guayaquil, cerca de las avenidas Benjamín Carrión y Felipe Pezo. El fiscal William Aguilar, de la Unidad de Flagrancia, detalló que dos detenidos fueron el celador y el jefe de seguridad del centro comercial, porque en lugar de intentar evitar el delito, corrieron hacia la calle, de acuerdo a las grabaciones de una cámara de seguridad.

De ahí, el tercer aprehendido fue el guardia al mando del camión blindado que llegó para recoger el dinero de dos entidades bancarias. El operador de justicia explicó que este sospechoso no habría seguido las indicaciones que le dio su superior en la compañía.

Aguilar precisó que ese guardia no debía recoger el dinero, sino otro compañero, pero como encargado del vehículo de transporte de valores, se habría tomado las atribuciones de hacer ese trabajo. Luego, fue a él que interceptaron y le quitaron la bolsa donde llevaba todo el dinero.

Todo ocurrió en el parqueadero del centro comercial. Uno de los custodios del blindado resultó herido cuando intentó frenar a los ladrones, quienes vestían uniformes de una cadena de comidas rápidas.

Los individuos huyeron en un Kía Sportage, rojo, que luego abandonaron en un parque de la ciudadela Los Álamos, a un kilómetro del lugar del robo. En ese mismo sector, el pasado 28 de septiembre, un blindado de la misma compañía de seguridad fue asaltado con un modo similar, pues en esa ocasión también fueron detenidos tres guardias de la misma compañía, abandonaron un vehículo en un parque y huyeron en otro que los esperaba.

En aquel robo, los delincuentes se llevaron alrededor de 540 mil dólares que tenían como destino el abastecimiento de cajeros automáticos de una entidad bancaria local. El fiscal Aguilar sostuvo que se coordinan acciones para determinar si hay o no relación entre los dos casos.