SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una docena de detenidos por burlar el toque de queda en Guayaquil, Durán y Samborondón

En estas tres ciudades guayasenses, además, se detectó la realización de varias fiestas clandestinas 

control toque de queda
Entre las acciones de control del fin de semana consta el cierre de dos domicilios en el norte de Guayaquil, en los cuales una multitud consumía alcohol.CORTESÍA

El balance de los operativos de cumplimiento al toque de queda en el reciente fin de semana en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) deja claro que una parte de la ciudadanía no se preocupa por el riesgo de contagios de la COVID-19. La detención de 12 personas por no acatar el confinamiento obligatorio así lo demuestra.

Entre las demás acciones realizadas por la Policía Nacional en conjunto con otras instituciones consta el cierre de seis fiestas clandestinas, dos locales comerciales y la dispersión de tres aglomeraciones
oxigeno

Ecuador: ¡Prohibido exportar oxígeno medicinal!

Leer más

Entre las novedades ocurridas el sábado y domingo anteriores también se registra el cierre de dos viviendas dentro de las cuales varias personas consumían alcohol sin respetar el distanciamiento social ni las medidas biosanitarias. 

El toque de queda en 16 provincias del país, entre esas Guayas, se mantendrá vigente hasta las 23:59 del 20 de mayo próximo. La medida rige de lunes a jueves de 20:00 a 05:00; los viernes, en cambio, va desde las 20:00 hasta las 05:00 del lunes.