Exclusivo
Actualidad

Cuatro detenidos por carro con explosivos
La gobernadora Mary Verduga dijo que el automotor fue vendido sin documentos de compra y venta.
Cuatro personas están aprehendidas y son indagadas sobre la presencia de un vehículo blanco en la avenida Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cual encontraron algunos explosivos la tarde del sábado.
Los detenidos serían quienes habrían vendido el auto. Su captura se realizó en la ciudad de Guayaquil, según indicó a EXTRA la gobernadora de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga.
“El carro ha pasado de mano en mano sin documentos de compraventa”, precisó la funcionaria.
El automóvil fue estacionado cerca del hospital Gustavo Domínguez, dentro de la Provincia Colorada, y tras la alerta que recibieron las entidades de emergencia, en la casa de salud se tomaron medidas de seguridad para resguardar la integridad de los pacientes.
Entre las medidas, detalló, se trasladó a algunas embarazadas a otra casa de salud en la misma ciudad y se reubicó temporalmente el área de emergencias en otro sector de la casa de salud.
Explosiones
Al interior del carro blanco, los expertos hallaron explosivos, por lo cual se despejó el área y se hicieron detonaciones controladas.
Verduga indicó que la intención habría sido generar solamente “pánico”, porque lo que se encontró no estaba conectado para que estallara.
Lo que ahora se indaga en territorio tsáchila es la ruta por donde ingresó el automotor. También quién lo condujo y lo dejó en pleno centro de la urbe. Además, se hacen patrullajes en zonas más sensibles entre policías y militares.
Por el momento, las actividades siguen con aparente normalidad. Este hecho no puede ser relacionado con lo ocurrido en San Lorenzo, ni tampoco se puede atribuirlo al movimiento armado que dirige Walter ‘Guacho’ Arizala, aclaró la gobernadora.