SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil

El Comandante General de la Policía Nacional dio detalles de la detención en su cuenta de X

Detenidos Fiscal
En su poder se hallaron armas de largo alcance/ Cortesía

El Comandante General de la Policía Nacional, César Augusto Zapata Correa, anunció la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez en Guayaquil. La captura se habría dado la madrugada de este jueves 18 de enero de 2024, como resultado de diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación de estos individuos en el crimen.

Las evidencias halladas durante el operativo incluyen un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos que se presume estuvieron involucrados en el hecho.

  • Contexto del Asesinato del Fiscal:

La tarde del miércoles 16 de enero, en la Avenida del Bombero, en Los Ceibos fue asesinado el fiscal César Suárez, quien estaba investigando el ataque terrorista en TC Televisión.

El cuerpo del fiscal Suárez fue extraído por la Policía Nacional aproximadamente 40 minutos después del ataque. El vehículo en el que se movilizaba presentaba múltiples agujeros en el vidrio del conductor como evidencia del tiroteo. Aunque se escucharon más de 25 disparos, no se conocían detalles del vehículo desde el cual se realizaron los disparos.

Este nuevo desarrollo llena de hermetismo el caso, y se espera que las autoridades continúen esclareciendo los detalles que rodean el asesinato del fiscal César Suárez.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!