SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos en Guayaquil y Quito: ¿Cómo enviaban droga desde los puertos?

Los allanamientos resultaron en la detención de cinco personas, que se movían en Guayaquil y Quito. Estarían relacionados a una incautación de casi una tonelada de cocaína

allanamientos quito y guayaquil
En los allanamientos se incautaron grandes cantidades de cocaína.Tomado de X: PoliciaEcuador

En operativos realizados en la ciudad de Guayaquil, en Guayas, y en Quito, capital de la República, cinco presuntos integrantes de una banda que traficaba droga fueron detenidos en la madrugada del miércoles 17 de abril.

La aprehensión de estos supuestos delincuentes, que formarían una organización narcodelictiva según la Policía Nacional, se dio luego de allanar viviendas en estas dos grandes e importantes ciudades para la economía del país.

(Te invitamos a leer: Las consecuencias en Ecuador con las decisiones de Daniel Noboa en la crisis energética)

Acorde a información revelada por la Policía Nacional en X (antes Twitter), esta agrupación se dedicaría al envío de contenedores contaminados con grandes cantidades de droga. Entre las evidencias se contabilizan cuatro teléfonoes celulares y unidades de almacenamiento (pendrives).

Su forma de 'laborar'

Además, la institución aclaró que el modus operandi de esta banda era el uso de empresas ficticias como fachada, todo para lograr el cometimiento de este delito.

Y, aunque las inspecciones fueron realizadas en Quito y Guayaquil, solo esta última habría sido identificada como el centro de operaciones de todo el entramado que permitía que la droga se transportara a otros países.

DETENIDOS GYE Y QUITO
Los detenidos fueron encontrados en Guayaquil y Quito.Tomado de X: PoliciaEcuador

En una de las imágenes compartidas en redes sociales, se observa a uno de los detenidos detrás de un computador portátil y un espacio que habría fungido como oficina, con un escritorio y demás implementos de escritorio. 

Vinculado a incautación previa

La Policía Nacional, por su parte, ha vinculado a esta red de narcotráfico con un cargamento de casi una tonelada que se encontraba envuelta en sacos de yute en uno de los puertos marítimos de la provincia de Guayas.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!