SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos cuando iban a cobrar presunta extorsión

Delincuentes solicitaban 10 mil dólares por no atentar contra la integridad de la familia de un empresario de Santo Domingo

sec pis
Parte de las evidencias halladas por los agentes de la Policía.Evelyn Centeno

Aterrado con solo imaginar que los antisociales cumplieran sus amenazas de hacerle daño a su familia si no les entregaba la cantidad de 10 mil dólares, un empresario avícola de Santo Domingo iba a soltar el billete que le pedían.

Sin embargo, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), que tenían conocimiento de este caso de extorsión, armaron un operativo en el que le dieron 'cacería' a los malhechores antes de que se salieran con la suya.

Los delincuentes ingresaron a la finca del afectado, donde pactaron la entrega del dinero en dos carros, y ahí fue donde la policía los sorprendió.

Al verse acorralados, los ocupantes del primer vehículo dispararon en contra de los uniformados, pero fueron neutralizados. Mientras que quienes iban en el segundo carro, huyeron y también lanzaron balas contra los policías que los perseguían. Finalmente fueron interceptados a cinco kilómetros de distancia, según informes policiales.

En el cruce de balas, tres de los sospechosos resultaron heridos, dos de ellos con lesiones superficiales por el roce de disparos. Al tercero, un proyectil le entró y salió por el tobillo derecho.

Tras recibir atención médica, todos los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, por el delito de extorsión.

Los agentes a cargo del operativo denominado Sigilo 67, en el que dio apoyo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), continúan en investigaciones ya que los sospechosos habrían amenazado al afectado con secuestrar a su hija.

Entre las evidencias del caso, los agentes encontraron varias amarras de plástico y cinta de embalaje que son usadas comúnmente para maniatar y amordazar personas.

Además, constan dos armas de fuego, dos vehículos, cinco celulares, 500 dólares en efectivo y dos mochilas con prendas de vestir en su interior.

Cuatro de los seis involucrados, de entre 21 y 41 años, no registran antecedentes, los otros dos ya han sido investigados por delitos de robo, tenencia de arma y homicidio.