Exclusivo
Actualidad

Policía impidió dos robos en Ambato

La comunidad alertó y la Policía detuvo a dos presuntos “asaltas casas” en el norte de Ambato.

Imagen descarga (6)
La comunidad alertó y la Policía detuvo a dos presuntos “asaltas casas” en el norte de Ambato.Yadira Illescas

No les resultó lo planificado. Dos presuntos integrantes de una banda de “roba casas” fueron detenidos antes de intentar robar en una vivienda en el norte de Ambato, provincia de Tungurahua. Se movilizaban en el vehículo Volkswagen de placas PQL-238 que primero fue visto de manera sospechosa en el sur de la ciudad.

Con las indicaciones la Policía les seguía la pista a los sospechosos. El operativo se registró a las 08:30 en Izamba y en la tarde del miércoles 25 de octubre, fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos.

El coronel Ricardo Córdoba, jefe del Distrito Norte, aseguró que al ser registrados se les encontró dentro del vehículo un revólver calibre 38 y varios accesorios que al parecer utilizaban para cometer los delitos.

Los sospechosos fueron identificados como Pablo Chimborazo de 35 años y Luis Castillo de 45. “Las dos personas registran antecedentes de robo a locales comerciales, dijo el coronel . Según información de personal de inteligencia tenían pensado cometer dos robos, pero la capacidad de respuesta de la Policía fue inmediata”, manifestó.

Otros detenidos

El jefe del Distrito Norte informó sobre la detención de una mujer que se la investiga por robo de accesorios de vehículos.

El coronel Hugo Silva, jefe de Operaciones de Tungurahua; y Dorian Balladares, jefe del Distrito Sur, acompañaron en el informe de los trabajos realizados.

En las calles Isidro Viteri y Gertrudis también fue detenida otra persona que se movilizaba en un auto Suzuki y dentro del vehículo encontraron un arma de fuego y tres mascarillas de vehículos.