SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detenidos en la Unidad de Flagrancia de Quito dieron positivo a COVID-19

Los privados de su libertad se encontraban en la Unidad de Aislamiento Temporal. Fueron enviados a otro lugar como parte de los protocolos.

FLAGRANCIA-QUITO-COVID-19
Los detenidos fueron llevados a otro lugar para que cumplan las medidas de aislamiento tras confirmarse el contagio.René Fraga

La mañana de este 20 de junio se dio a conocer que trabajadores de la Unidad de Flagrancia, entre jueces y demás personal, supuestamente estaban infectados con COVID-19.

Sin embargo,  gente detenida en ese edificio del centro-norte de Quito se había contagiado. De manera extraoficial se conoció que serían 12 las personas privadas de su libertad (PPL) que contrajeron el mal de Wuhan.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de un tuit confirmó los casos.

“La Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Patria (de la capital) cumplirá un proceso de desinfección luego de que varios internos dieran positivo en COVID-19”.

La entidad precisó en el corto comunicado que los enfermos fueron llevados a otra zona de aislamiento. Además, por “48 horas esta Unidad quedará inhabilitada hasta cumplir el proceso de sanitización”.