Detenidos en la Unidad de Flagrancia de Quito dieron positivo a COVID-19
Los privados de su libertad se encontraban en la Unidad de Aislamiento Temporal. Fueron enviados a otro lugar como parte de los protocolos.
La mañana de este 20 de junio se dio a conocer que trabajadores de la Unidad de Flagrancia, entre jueces y demás personal, supuestamente estaban infectados con COVID-19.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de un tuit confirmó los casos.
Ecuador sigue sumando contagios por COVID-19: se registran 50.183 casos confirmados
“La Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Patria (de la capital) cumplirá un proceso de desinfección luego de que varios internos dieran positivo en COVID-19”.
La entidad precisó en el corto comunicado que los enfermos fueron llevados a otra zona de aislamiento. Además, por “48 horas esta Unidad quedará inhabilitada hasta cumplir el proceso de sanitización”.
#SNAI_Ec El @SNAI_Ec impulsa protocolos de salud para prevenir contagios en los #CPL. La Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT) Patria cumplirá un proceso de desinfección luego de que varios internos dieran positivo en #COVID19. #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/nv1j7dMi8b
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) June 20, 2020