SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le 'paran el carro' a una banda que robaba bicicletas en Quito

En el norte de la capital fueron aprehendidos 8 sospechosos de cometer robos a personas, bajo la modalidad de estruche y hurto

controles 1
La policía realiza intensos controles en calles y barrios de la capital en estos días en que se incrementan las actividades delictivas.Cortesía

Las bicicletas eran su objetivo,  pero si por ahí estaba algún otro objeto de valor 'mal parqueado', como se dice popularmente, también se llevaban los miembros de una banda que acaba de ser desarticulada por la Policía.

En efecto, la institución policial informó este 18 de diciembre, que  intervino cuatro inmuebles del sector Centro Histórico de Quito, donde neutralizó a un grupo de sujetos dedicados, presuntamente al robo a personas y robo a domicilios, bajo la modalidad de estruche; además del hurto y apropiación de bienes, en especial, de bicicletas.

Los hoy detenidos venían siendo investigados y seguidos por los agentes. Se trata de ocho personas que operaban en el sector norte de la capital, y cada uno cumplía con roles y funciones como: seleccionar a las víctimas, dar seguridad a sus compinches, ejecutar los robos y asaltos, entre otras actividades.

Diecisiete 'bicis' como evidencia

El modus operandi de estos sujetos consistía en ubicar parqueaderos de centros comerciales e inmuebles, cuyos propietarios salían a realizar sus actividades comerciales; momento que era aprovechado para forzar las seguridades y sustraerse las bicicletas y otros objetos de valor, para lo cual utilizaban cizallas, patas de cabra y otras herramientas.

En esta operación policial se recopiló, además, una gran cantidad de indicios que servirán para determinar la relación existente entre los integrantes de esta estructura y el delito que se investiga.Entre estas evidencias constan: un vehículo, 17 bicicletas, 3 máquinas de coser industrial, 1 batidora industrial, 1 molino Industrial, 2 teléfonos celulares, 1 soldadora industrial y un martillo industrial.

dientes delfin

Llevaba dientes de pecarís y delfines rosados y podría recibir hasta 3 años de cárcel

Leer más