SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen en Guayaquil a cinco extranjeros por supuesto secuestro de una mujer

Al ser rescatada por la Policía, la víctima señaló que llevaba un mes retenida contra su voluntad y que su cautiverio comenzó en Quito

chinos4
Fotografía proporcionada por la Policía de los sospechosos de plagiar a una compatriota suya.cortesía

Servidores policiales aprehendieron en una vivienda de la ciudadela Vernaza Norte, a cinco ciudadanos chinos, sospechosos del plagio de una mujer de la misma nacionalidad.

El jefe subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. William Haro Espinoza, explicó que a las 23:30 del 16 de noviembre, personal del Circuito Atarazana avanzó hasta ese lugar por una alerta del ECU 911 y dialogó con residentes del sector, quienes señalaron que habían escuchado gritar a una mujer, como pidiendo ayuda.

Ante la alerta y tras recibir unos papeles impresos en idioma mandarín y dos amarras plásticas, que la mujer habría lanzado a través de una ventana, los uniformados llamaron a la puerta de una vivienda. Un hombre salió a atender a la Policía, lo que fue aprovechado por la supuesta secuestrada para salir en forma apresurada y nerviosa de la casa.

La dama fue puesta a buen recaudo en una patrulla y mediante una aplicación tecnológica para traducir idiomas, los agentes establecieron que la mujer denunció que llevaba retenida contra su voluntad los últimos 30 días, 15 de ellos en Quito, donde había iniciado el supuesto secuestro.

Se conoció que los presuntos secuestradores le exigían a su víctima que pague una deuda de aproximadamente 500.000 dólares.

LES DICTAN MEDIDAS CAUTELARES

En la terminación de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez determinó, contra los sospechosos, el inicio de la instrucción fiscal ordinaria por el delito de secuestro extorsivo. Asimismo, dictó la medida cautelar de presentarse dos veces por semana, ante el fiscal de la causa y la prohibición de salir del país, informó la Policía a través de un comunicado.