SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a implicado en el secuestro de dos hombres en Puerto Inca

La Policía rescató a los dos plagiados cuando eran llevados en una camioneta que circulaba por Guayaquil 

puerto inca
El sospechosos fue detenido. Podría enfrentar una condena de entre 10 y 13 años de cárcel, de ser hallado culpable..Cortesía

El juez multicompetente de la Unidad judicial de Naranjal, Wilmer Tapia Cabrera, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, contra Erick Elian J. C., por el presunto delito de secuestro.

El sospechoso, quien se encuentra ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fue aprehendido por personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales, Circuito San Francisco, la tarde del lunes 5 de octubre de 2020, en el intercambiador de tráfico de la vía Perimetral con la vía a Daule.

En ese sector, los servidores policiales pararon la marcha de la camioneta JMC, color plomo, de placas GTD-4849, que circulaba evadiendo los controles de seguridad. Ante ello, los gendarmes revisaron el automotor y encontraron a dos hombres que habían sido plagiados en el recinto Puerto Inca, del cantón Naranjal (Guayas), cuando circulaban en una camioneta Chevrolet Thhoe.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso a la Central de Radio Patrulla del Ecu 911, que ha señalado que se cumplan los protocolos para que el aprehendido sea conducido a la Unidad de Flagrancia de Naranjal y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Si la justicia determina la culpabilidad de Erick Elian J. C., del delito de secuestro, podría recibir una pena privativa de libertad de diez a trece años, según lo dispone el numeral 4 del artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

RELACIONADAS