SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a presuntos 'pillos' implicados en el robo en un banco en Guayaquil

Seis personas fueron capturadas la madrugada de este viernes. El delito ocurrió el 26 de noviembre

Foto de Sistema Grana (32882792)
Dos de los capturados tienen antecedentes penales. Un taxi que usaron para el asalto fue retenido.Jimmy Negrete / EXTRA

Quienes habrían cometido el robo de 14.000 dólares de una agencia bancaria en un centro comercial al sur de Guayaquil están detenidos. La madrugada de hoy, viernes 18 de diciembre de 2020, la Policía capturó a los supuestos involucrados durante varios allanamientos ejecutados en la urbe.

Entre las evidencias recabadas consta un taxi, el cual pertenece a uno de los detenidos y fue uno de los vehículos utilizados por los delincuentes para cometer al atraco en la entidad financiera. El hecho se suscitó el pasado 26 de noviembre y generó conmoción, pues los vidrios de las puertas de ingreso fueron rotos por los malandrines, quienes amedrentaron a los empleados del lugar.

"De los seis ciudadanos, dos tienen antecedentes judiciales. Se logra también recaban indicios como las prendas de vestir que usaron el día del asalto, el carro en el que fugaron y cinco terminales móviles", detalló César Zapata, comandante de la Policía en la zona 8 (Guayaquil, durán y Samborondón).

Detenidos - Robo - Quito

Pillos se chocaron en plena persecución, en Quito

Leer más

Según la investigación policial, los sujetos llegaron al banco en un auto rojo, el cual luego fue abandonado en una ciudadela aledaña y de ahí escaparon en el taxi que ahora está incautado.