SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a primo de Emily, niña que murió estrangulada

El crimen ocurrió el pasado 10 de junio en el páramo de Huigra, de la provincia de Chimborazo

niño
El menor fue llevado ante las autoridades para el procedimiento de ley.Patricia Oleas

La mañana de hoy 7 de agosto, fue detenido un sospechoso por el asesinato de Emily, de 7 años, ocurrido en el páramo de Huigra (Chimborazo) el pasado 10 de junio.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), de acuerdo con las investigaciones realizadas, apunta como presunto autor a un mismo familiar. "Hemos presentado todos los elementos de convicción y será la Fiscalía la que tome el procedimiento", informó Franklin Cruz, jefe de la Zona 3 de Dinased.

La detención se realizó en la mañana de este viernes y se trató de un menor de edad, primo de la niña fallecida.

Al momento se realiza la toma de versiones en la Fiscalía de Alausí y luego se procederá a la audiencia que será reservada.

Los familiares estaban asombrados y no podían asimilar que se sospeche de alguien de su mismo círculo íntimo; lo que más llama la atención es que apenas tiene 14 años.

La muerte de la menor de 8 años sucedió el pasado 10 de junio de 2020. Mientras la niña que se encontraba con su familia desapareció de la vista de los adultos y fue hallada estrangulada en una plantación de maíz. De acuerdo con el informe de autopsia no existió violación de la menor.