Actualidad

Aún no le sale barba y ya está detenido bajo sospecha de crímenes en Guayaquil

La presencia de policías en un barrio del Guasmo puso nervioso a un quinceañero, quien al momento de su captura cargaba drogas y un arma de fuego

adolescente sospechoso de crímenes
El menor de edad se encuentra aislado en un Centro de Adolescentes Infractores. Su captura ocurrió la noche del jueves 30 de julio de 2020.CORTESÍA

Un adolescente de 15 años, sospechoso de varios delitos, fue aprehendido por la Policía en posesión de pequeñas dosis de drogas, la noche del jueves 30 de julio de 2020. Sin embargo, lo que había alertado a los uniformados, es el hecho de que el 'pelado' estaría implicado en hechos violentos.

Al menor de edad, al parecer, el temor le jugó una mala pasada. Él se encontraba en el asiento trasero de una tricimoto que rodaba por  la cooperativa Cristal, en el guasmo, al sur de Guayaquil, y al ver a un grupo de gendarmes patrullando se puso nervioso y llamó la atención de estos.

"El vehículo cambia de dirección y empieza a fugar. En ese momento se inicia una persecución por varias cuadras, trayecto en el cual la persona que iba en la parte posterior decide lanzarse a la calzada y continuar su fuga", detalló el capitán de policía Santiago Andrade, quien estuvo a cargo del control.

Una caja de sorpresas

Finalmente el chico fue alcanzado por los uniformados, quienes descubrieron que escondía un revólver en su cintura. También tenía en su poder envolturas con sustancias sujetas a fiscalización.

"Las unidades investigativas se encuentran en el proceso de establecer algunos acontecimientos en los que posiblemente pudo haber sido el autor de homicidios y tentativas de asesinatos", dijo Andrade.

adolescente sospechoso de crímenes evidencias
En poder del adolescente se encontró un revólver y drogasCORTESÍA

El gendarme agregó que hay ciudadanos que han reconocido al muchacho como el autor de hechos "que han cegado la vida de familiares y que han atentado en contra de la humanidad de otras personas".

Según Andrade, el menor podría estar implicado en tres sucesos violentos. Uno de ellos ocurrido la semana anterior, cuando un hombre fue baleado en la cooperativa Pablo Neruda, sector también ubicado en el guasmo. La víctima sobrevivió al ataque.

Al momento, el chico se encuentra aislado en un Centro de Adolescentes Infractores, indicó la Policía.