SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: lo 'pescan' dentro de un hostal, luego de matar a un hombre

Una rápida acción policial permitió la captura del sospechoso en el sector Manuela Sáenz, centro de la capital

asesinato
Otra muerte violenta se produjo en las calles de Quito la noche del jueves 3 de diciembre.Archivo

Un hombre sospechoso de causar una muerte violenta, fue detenido en Quito, minutos después del crimen, ocurrido la noche del jueves 3 de diciembre. El agresor se encontraba dentro de un hostal.

Estos hechos se dieron en el sector de Manuela Sáenz en el centro de Quito, donde la Policía halló también a la víctima tirada en las calles.

Mediante una alerta emitida por Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, los agentes policiales conocieron que en las calles Guayaquil y Chile había sido visto un hombre sentado sobre el bordillo de una acera, el cual presentaba manchas de sangre en sus vestimentas, por lo cual se solicitó una ambulancia. Cuando esta llegó al lugar, el personal de salud del Cuerpo de Bomberos constató que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato avanzó al lugar la Unidad de Criminalística para hacer el respectivo levantamiento del cadáver y recoger  evidencias.

Luego de este hallazgo, por medio de las cámaras de vídeo vigilancia se localizó el lugar donde fue a refugiarse el supuesto causante de este asesinato. Se trataba de una pensión ubicada en las calles Rocafuerte y Guayaquil.

La Policía solicitó al propietario del inmueble las grabaciones de las cámaras de seguridad y allí confirmó el ingreso del sospechoso. Los gendarmes encontraron al sujeto en la habitación N° 14, donde también había una mujer desnuda, cubierta con sábanas, quien pedía ayuda. La mujer fue rescatada y el supuesto asesino llevado ante la justicia.

Al momento se desconocen las causas del homicidio.

DETENIDA POR MOTO ROBADA

Mientras tanto en el sector de La Delicia, aproximadamente a las 10:00 del mismo día, agentes del Grupo Operativo Motorizado, que realizaban control rutinario, se percataron de una motocicleta sin placas que se encontraba estacionada sobre la Av. Francisco de la Torre y Pasaje. Al verificar el número de chasis se supo que el vehículo se encuentra reportado como robado.

En eso los agentes vieron salir de un taller mecánico a una mujer quien se identificó como la administradora del local. Sin embargo, ella no pudo justificar la tenencia de la moto, por lo que fue detenida y llevada ante las autoridades competentes.