SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a sospechoso en muerte de periodista

Arma con que asesinaron al comunicador estaría involucrada en otros 3 hechos violentos. Capturado sería parte de la banda de Los Papuchos.

IMG-20201128-WA0014.j (32827627)
Presunto involucrado del hecho sería parte de una organización delictiva. El detenido tiene una aprensión anterior.Marcelo Gutiérrez

Como Joseph Alexis Jama Zavala, de 23 años, fue identificado uno de los presuntos involucrados en el robo y asesinato del periodista deportivo Segundo Roberto Oña Núñez. La detención del sospechoso se realizó la noche del sábado en el norte de Guayaquil, 24 horas después de la muerte del profesional de la comunicación.

Según el jefe de la Dinased en al Zona 8, teniente coronel Francisco Hernández, se realizaron 5 allanamientos en varios sectores del norte de la ciudad (Sauces y Colinas de la Alborada).

“El detenido vivía a tan solo 2 kilómetros de donde ocurrió el hecho (Sauces 6). Él sería parte de la organización delictiva denominada Los Papuchos, quienes operaban en el norte Guayaquil”, aseguró Hernández.

Screenshot_20201127-073917_Facebook

Asesinato de Roberto Oña deja indignación e impotencia: "Llegan miserables y le arrebatan su vida"

Leer más

El oficial añadió que Oña falleció de un disparo y que en el lugar de los hechos se encontró un casquillo. “Mediante el trabajo técnico policial se conoció que el arma utilizada en el crimen está involucrada en tres hechos violentos más. Uno en Durán y los otros dos en hechos delictivos en Guayaquil (en el 2019 y 2020)”, indicó el jefe de la Dinased en la Zona 8.

El uniformado aseguró que aún continúan en las investigaciones para dar con el paradero de los demás involucrados en el crimen.

Existe un video de seguridad donde se ve a los dos sujetos que arremeten contra Oña bajar de una motocicleta y posteriormente huyen del lugar.

IMG-20201128-WA0010.j (32827626)
Arma de fuego que habría sido utilizada en el asesinato del comunicador estaría involucrada en otros delitos.Marcelo Gutiérrez

Vehículo que fue decomisado en uno de los allanamientos la noche del viernes, donde también incautaron tres armas de fuego, varias municiones, droga y demás objetos que involucrarían al detenido de la organización delictiva.

Sepelio de periodista

Roberto Oña fue velado hasta las 15:00 de ayer en el sector de la Alborada, norte de Guayaquil y fue sepultado a las 16:00 del mismo día en el cementerio Parque de la Paz de La Aurora, Daule.