SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Detienen a sujetos que utilizaban fusil para robar en buses interprovinciales

Los sospechosos se subían a las unidades en las afueras de la capital. Una de las víctimas contó a la policía que le golpearon con el arma larga

Uno de los detenidos registra antecedentes penales.
Uno de los detenidos registra antecedentes penales.Cortesía

El pasajero de un bus interprovincial tuvo cortes en el rostro luego de que un delincuente lo golpeara con un fusil, según su testimonio. El hecho se registró en la avenida Panamericana Sur, al sur de Quito, la madrugada del 6 de febrero del 2024.

El afectado indicó que se dirigía a Riobamba y durante el camino se subieron dos chicas quienes, con cuchillos amedrentaron a los pasajeros. Unas cuadras más adelante abordaron otras cinco personas quienes exigieron al conductor que apague las luces del vehículo y las cámaras.

“No se muevan, les vamos a robar”, les habría dicho uno de los pillos. La víctima vio que uno de los delincuentes tenía un fusil. “Nos rebuscaron a cada uno. Por el susto no sabíamos qué hacer”.

Según su relato, los ‘choros’ regresaron a preguntarle que les dé su teléfono, pero él ya lo había hecho. En ese momento, el sujeto que tenía el rifle lo golpeó en la cara y le abrió dos heridas. Luego se bajaron de la unidad y huyeron.

La coronel, Paola Suáres, jefa del Distrito Eloy Alfaro, comentó que realizaron operativos por el sur de la capital y ubicaron un automóvil azul con placas de Guayaquil, en el sector de la Magdalena. En su interior estaban tres sujetos, dos de ellos menores de edad.

El adulto registra antecedentes penales. Además, los policías encontraron carteras, documentos de identidad de diferentes personas y un cuchillo. Estos sujetos serían los responsables de cometer el atraco en el bus interprovincial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!