SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cae técnico en informática que extorsionaba a chicas con fotos en poses íntimas

El presunto extorsionador contactaba a sus víctimas por redes sociales y primero hacía amistad con ellas. Ocurrió en el estado de Táchira, Venezuela

esposado
No es la primera vez que cae un hacker dedicado a extorsionar a mujeres. Esta vez fue un venezolano el malandrín.Referencial

Fue apresado en Venezuela un técnico en Informática quien supuestamente se dedicaba a cometer extorsión a mujeres, a quienes contactaba a  través de redes sociales, ganándose su amistad y logrando que le enviaran fotografías en poses íntimas.

La captura, ejecutada en el sector La Castra, estuvo a cargo de funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, del Cicpc Táchira, tras una investigación que llevaba algunas semanas.

RELACIONADAS

El director del Cicpc en el estado Táchira, comisario Wílmer Uribe, dijo que las averiguaciones se iniciaron a raíz de un hecho ocurrido en noviembre del 2020 en la parte externa del Hospital Central de San Cristóbal, donde una profesional de la salud fue abordada por el sospechoso, que le exigió la entrega del teléfono celular y el pago de cierta cantidad de dinero, para no colocar sus fotos íntimas en redes sociales, situación de extorsión que mantuvo a través de Facebook.

Comienzan las indagaciones

Cuando la víctima acudió al Cicpc para presentar la correspondiente denuncia, se asignó el caso a los detectives, quienes iniciaron las investigaciones y se trasladaron hasta el lugar de reunión expuesto por la agraviada, en nuestro primer centro asistencial, para tratar de obtener pistas, particularmente a través de los registros fílmicos tomados por cámaras de seguridad.

"El sospechoso le exigió la entrega del teléfono celular y el pago de cierta cantidad de dinero para no colocar sus fotos íntimas en redes sociales".

Este trabajo y las labores de inteligencia policial permitieron obtener indicios sobre un técnico medio, de 30 años de edad, con residencia en el sector La Castra, en La Concordia, como sospechoso, de manera que se le comenzó a hacer seguimiento a través de las redes sociales, para obtener indicios que permitieran su arresto.

Les quitaba los celulares

Se establece que el mismo había creado una cuenta ficticia, con el nombre de Thiago, por medio de la cual se dedicaba a establecer amistad con personas del sexo femenino y se ganaba su confianza, hasta el punto que solicitó a varias de ellas, mediante engaño, el envío de fotografías y videos íntimos, a lo cual algunas accedieron.

 Es a partir de ese momento cuando se inician las extorsiones, ya que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, les amenazaba con publicar dichas imágenes en las redes sociales. Como primera condición les exigía a las víctimas la entrega de sus teléfonos celulares, para proceder a la venta y obtener un beneficio económico, explicó el jefe regional del Cicpc.

Los funcionarios siguieron el rastro del sujeto hasta el sector La Castra, donde logran localizarlo y al hacer de su conocimiento el motivo de la presencia policial, este asume un comportamiento agresivo, por lo que debe ser sometido y trasladado a la sede policial, donde es acusado de supuesta resistencia a la autoridad.

prueba 2

¡Un ‘búnker’ contra los ‘copiones’!

Leer más