SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detuvieron a supuesto violador en Loja

Enviaba solicitudes de amistades a mujeres en redes sociales, para invitarlas a salir y luego colocar sustancias en sus bebidas para violarlas

violador loja
El sujeto fue detenido la madrugada del viernes, en su casa.Freddy Inga

Todo empezaba por una solicitud en redes sociales. Luego, planteaba una supuesta amistad e invitaba a las mujeres a salir. Ya en la cita, en un descuido, presuntamente colocaba una sustancia en sus bebidas para llevarlas a lugares desolados y violarlas.

Ese era el supuesto procedimiento que seguía el sospechoso de violar a cinco mujeres en Loja, tres de ellas, menores de edad. Por eso, desde octubre pasado, la Policía Judicial le seguía los pasos y, la madrugada del pasado viernes, mientras estaba durmiendo, el muchacho fue aprehendido en el sector de Miraflores.

Según lo que relataron las presuntas víctimas a las autoridades, el joven era amable y educado mientras conversaba con ellas a través de internet, a tal punto de convencerlas para que accedieran a tomar un café.

La policía insta a que los padres de familia estén pendientes de con quién chatean sus hijos.

El sujeto se ganaba la confianza de ellas para luego drogarlas y llevarlas a sitios desolados de la localidad, explicó la fiscal María Judith Mora.

Mora entregó a Verónica Ruilova, jueza de la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Loja, las pruebas decomisadas: la computadora que utilizaba para contactar a sus víctimas y un celular.

Ruilova determinó prisión preventiva para el sujeto, durante 90 días mientras duran las investigaciones, por el delito de violación.

El jefe encargado de la Policía Judicial, Diego Eras, corroboró que el implicado enviaba solicitudes de amistad a menores de edad a través de las redes sociales y las invitaba a salir.