SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Día de los animales: las gallinas merecen respeto

Una agenda digital se cumple en Quito para conmemorar la vida de la fauna

gallinas
Las gallinas son los animales más maltratados en la industria avícola.Cortesía

Una agende virtual se ha organizado para conmemorar el Día Mundial de los Animales. Aunque el festejo fue el 4 de octubre, hoy se cumple  en Quito el primer día del taller sobre el bienestar animal, protección y convivencia armónica con la fauna urbana de la capital.

Los eventos fueron organizados por la Secretaria de Inclusión del Municipio de Quito y se extenderán hasta el jueves 8 de octubre de 2020. En las charlas se tratará temas como: animales de compañía; importancia de fauna marina; cómo hacer que el perro adoptado se adapte a su nuevo hogar; salud dental de las mascotas y más.

Este martes, entre los temas más implorantes está la explotación que sufren las gallinas en la industria avícola. En Ecuador, 15 millones de estas aves viven en jaulas diminutas para producir huevos. Shady Heredia es la coordinadora de la campaña ‘Gallinas libres Ecuador’ que busca generar conciencia sobre el respeto a la vida de esta especie.

Contra las jaulas

El lema de la iniciativa es Sin jaulas es mejor. Esto debido a que las industrias avícola, en su proceso de industrialización ha maltratado a las gallinas al tenerlas durante toda su vida en jaulas, sin permitir que estiren sus alas y puedan moverse libremente.

Heredia asegura que existen alternativas para evitar esta situación sobre todo formas de no vulnerar los derechos de estos animales. Incluso invita a la gente a formar parte de un consumo responsable de los productos derivados de las gallinas para no apoyar al maltrato.