Día Internacional del Jefe: Encuesta revela las cualidades más valoradas por los guayaquileños
EXTRA preguntó a los guayaquileños ¿Qué se necesita para ser un buen jefe? Conoce las respuestas

Hay buenos y malos jefes. ¿Qué los diferencia?
Cada 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Jefe, una fecha dedicada a reconocer el papel crucial que juegan los líderes y supervisores en el ámbito laboral. Esta festividad empezó en 1958, cuando Patricia Bays Haroski, secretaria en la compañía State Farm Insurance de Illinois, olvidó el cumpleaños de su jefe, quien también era su padre y para remediarlo registró esta fecha ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Feriados Ecuador: ¿Cuántos días de descanso quedan en el 2024?
La celebración tiene como objetivo mostrar reconocimiento a los jefes y, a la vez, promover una relación más cercana entre líderes y empleados en las organizaciones.

¿Qué se requiere para ser un buen jefe?
Un buen jefe debe poseer varias cualidades clave para garantizar el éxito y bienestar de su equipo. Entre ellas destacan:
¿Qué cualidades valoran los guayaquileños en un buen jefe?
EXTRA realizó una encuesta en las calles de Guayaquil para conocer qué se necesita para ser un buen jefa. Liderazgo, esa fue la palabra que se repitió entre quienes respondieron, pero... ¿Qué significa tener liderazgo?
Ahsley Cortéz contó que su experiencia con un jefe malo. "Le encantaba insultar y faltar el respeto, creo que su motivación para ir a trabajar todos los días, era insultar a sus empleados". Ella agregó que un buen líder debe ser empático: "Hay jefes que solo te ven como números, no entienden que también tenemos otros problemas".
Sé tu propio jefe: ¿Cómo construir tu propio negocio con un crédito de una cooperativa?
Por su parte, George Ramírez destacó también el liderazgo como la principal cualidad que debería tener un buen jefe, sin embargo, agregó muchas veces esto requiere preparación diaria. "No todo el mundo sabe ser jefe, pero hay formas de ganar la admiración de las personas que diriges. Lo importante es estudiar, mejorar en tus habilidades y confiar en tu equipo, que sientan que te importan", concluyó.