SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Día del Padre con y sin celular!

Dejamos de comprar los pañuelos, corbatas, trago, medias y calzoncillos a los papis, ahora solo copiamos frases bonitas en redes sociales y WhatsApp.

futbol
Dejamos de comprar los pañuelos, corbatas, trago, medias y calzoncillos a los papis, ahora solo copiamos frases bonitas en redes sociales y WhatsApp.extra

Para las generaciones de hijos y padres que no andábamos con el celular en la mano, el Día del Padre era un tiempo especial, había que ir a la casa y, si se podía, comprar un regalo; muchas veces hasta la madre acolitaba con el dinero, con tal de quedar bien con el duro de la casa.

¿Y cómo eran los días del Padre?, es la pregunta que se hace la generación Z (Zillennials), nacidos a finales de los 90.

Antes había que ir a visitar al padre, puede que eso terminará en una chupiza, pero había que ir.

Y lo raro del Día del Padre era que todos los años, los regalos eran repetidos. Era en realidad una costumbre, que poco a poco se ha ido perdiendo.

Unos pagaban una serenata, sin importar que esta llegue al mediodía, pero era serenata.

papcito

Presentadoras y actrices ya tienen a su 'Papacito más papacito' de EXTRA

Leer más

TOP DE REGALOS

1.- Aunque el papá no los usará, le compraban los famosos pañuelos que venían en una cajita, era el regalo más famoso.

2.- Una colonia, la del caballito o el Agua Velva, si le dabas eso a tu padre, quería decir que tenías dinero.

3.- Corbatas, muchas de esas solo quedaban en la compra, nunca las usaban.

4.- El trago, ese regalo era trampa, compraban la botella de whisky, pero se la tomaban con los padres. Es decir, todos le sacaban provecho.

5.- Cinturones y calzoncillos, esos eran muy famosos, nuestros padres ya ni compraban por su cuenta, esperaban el Día del Padre para actualizar su outfit.

6.- BVD. Las blancas, para que las usen debajo de las camisas.

EN LA ACTUALIDAD

La llegada de los teléfonos inteligentes con las redes sociales cambió el Día del Padre, ahora son pocos los hijos que les dan regalos a sus padres, ya no hay la venta de pañuelos, corbatas y otras cositas.

No sabemos si los hijos se hicieron tacaños o los teléfonos inteligentes nos hacen ahorrar dinero en el Día del Papito.

Desde el 2009 hasta la actualidad, la llegaba del WhatsApp lo cambió todo, y las redes lo remataron.

IMG_6854

Babahoyo: Celebración del Día del Padre dejó un PPL herido

Leer más

SIN GAS

La medianoche del sábado, los hijos quieren sorprender con mensajes virtuales a sus papitos, como el teléfono o computadora aguanta todo, le ponen mensajes de amor, cariño, que es el mejor padre del mundo, esto va con foto del homenajeado.

Quien pone primero el mensaje y con más labia, se cree que es el mejor hijo, pobre de quien se olvide de colocar un mensaje.

Es un festival de buenos deseos, agradecimientos de los hijos, que en realidad hasta hacen llorar, pero hay un detalle, muchos de esos padres no tienen redes sociales, y varios ni se enteran de tanto cariño de sus hijos. Igual sus descendientes ya se han ahorrado el dinero del regalo.

Entre más labia, más Me gusta y reacciones tendrá.

EL AUDIO

Mientras que el detalle que más se usará hoy, es mandar un mensaje vía WhatsApp, sea en texto o en audio, serán los mejores 6 segundos o más que el padre va a escuchar. Ahora hay que ver si el teléfono del padre tiene megas o wifi para escuchar el mensaje.

Un audio por teléfono en el Día del Padre le ahorrará dinero.

La tecnología llegó para cambiarnos, pero hay que preguntar si los padres, ya con muchos años, se enteraron de tanto amor de sus hijos de manera virtual.