Exclusivo
Actualidad

Con banda a festejar a la mujer
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La Casa de las Bandas prepara un show para homenajearlas.
El Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en el Centro Histórico, fue el lugar escogido para que Banda Ensamble, de la Casa de las Bandas, realice un espectáculo en conmemoración de las mujeres, este jueves 8 de marzo de 2018 desde las 19h00.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará el evento que es de acceso gratuito. Los ciudadanos podrán asistir y disfrutar de la música de la agrupación, quienes prometen entregar un momento ameno.
Las trabajadoras de los mercados capitalinos también serán homenajeadas durante la ceremonia. La intención es dar valor al esfuerzo y compromiso que tienen las ‘caseritas’ con el desarrollo económico y productivo de la ciudad, explicaron las autoridades.
Canciones como ‘Mambo’, ‘Aguajal’, ‘Invernal’, ‘El farrista quiteño’, entre otros que forman parte del pentagrama ecuatoriano y latinoamericano serán interpretadas por los artistas.
El por qué de la fecha
Desde 1910 se celebra a las mujeres cada 8 de marzo, la festividad se creó para recordar a quienes murieron calcinadas el 8 de marzo de 1908, dentro de una fábrica textil de Nueva York después de un incendio.