Exclusivo
Actualidad

Homenaje al Escudo Nacional en la Tribuna de Sur

La ceremonia constó de los Honores y parte de inicio al Coronel de Estado Mayor Conjunto Marcelo Montalvo, Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército Shyris y el Ingreso del Estandarte Nacional.

Imagen escudo nacional

Hoy, 31 de octubre, se realizó una ceremonia cívico militar, por el Día del Escudo Nacional en la Tribuna del Sur. El acto fue organizado por la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con la Primera División de Ejército Shyris.

El día del Escudo de Armas del Ecuador, fue adoptado oficialmente por el Congreso Nacional, el 31 de octubre de 1900.

La ceremonia constó de los honores y parte de inicio al Coronel de Estado Mayor Conjunto, Marcelo Montalvo, Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército Shyris y el Ingreso del Estandarte Nacional. Un estudiante del colegio Benito Juárez realizó una exaltación al Escudo.

“Con este acto cívico militar el Municipio Metropolitano de Quito, conjuntamente con el glorioso ejército ecuatoriano promueven con profundo civismo, un aniversario más de la creación del Escudo nacional el cual fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, bajo la presidencia del general Eloy Alfaro’, indicó el concejal Mario Granda.

También señaló que “16 instituciones educativas del sur de Quito rinden homenaje esta mañana a nuestro símbolo patrio mereciendo todo nuestro respeto porque es parte de la identidad de todos los ecuatorianos. Este acto cívico solemne por el Día del Escudo Nacional del Ecuador tiene como fin incentivar los valores cívicos de los ciudadanos y por eso conmino a los estudiantes para que siempre recordemos que el 31 de octubre se celebra el Día del Escudo Nacional”.

Los colegios presentes fueron: Comandante General Atahualpa, Benito Juárez, Amazonas, Quito, Tarqui, Municipal José Ricardo Chiriboga, Paulo Sexto, Capitán Alfonso Arroyo, Sagrado Corazón de Jesús, Pérez Pallares, Gonzalo Escudero, 5 de Junio, Santa Dorotea, José de la Cuadra, San José La Salle, Técnico San José, participaron en este acto cívico. Además de las delegaciones de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y público en general.