Actualidad
¡Médicos y enfermeras se disfrazaron para alegrar a los niños!
Durante la mañana de este viernes 31 de mayo, se realizaron varios festejos por el Día del Niño. Los hospitales sorprendieron a los pequeños pacientes con juegos, obsequios y disfraces.

Las madres de familia formaron parte activa de esta fiesta para los más pequeños.
Una fiesta de globos y disfraces se vivió en las instalaciones del hospital de niños Roberto Gilbert. El personal que labora en el nosocomio convirtió la zona de atenciones en una postal de películas itinerante con la representación de personajes de filmes animados, como Toy Story y Los Increíbles. El objetivo era llevar a los pequeños un momento de alegría a propósito del Día del Niño, que se celebra el 1 de junio.
Así, enfermeras y médicos se vistieron con trajes de películas y cabellos de colores para representar, por ejemplo, al Sombrerero, La Reina Blanca y demás personajes de la película Alicia en el país de las maravillas.
Yadira Morales aprovechó el momento y le tomó fotografías a su hija Milagros, de un año diez meses. “Es una oportunidad para que el ambiente del hospital cambie su imagen y sea más agradable para los niños que suelen venir a ser chequeados o medicados, y en muchas ocasiones ya se cansan de eso”, comentó la mujer, que lleva a su pequeña a revisiones continuas desde el momento de su nacimiento.
El hospital organiza esta actividad desde hace cinco años. Y cada vez se elige una temática acorde para acompañar a los pacientes. El año pasado, Nancy Almeida, auxiliar de enfermería, se vistió de Mario Bross; este año lo hizo de Elastigirl, de Los Increíbles.
Para Vicente Barrera fue un momento agradable poder ofrecerle a su pequeño, Jesús, de 19 meses, un espacio de distracción mientras espera la consulta con el médico.
Aniversario de la mano
En el hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, Solca, también se ofreció una mañana de entretenimiento en el Happy Day, evento en el que la Unidad de Pediatría celebró el aniversario número diez y el Día del Niño.
La fiesta en este centro de salud fue con la temática kermés, en la que hubo discoteca, laboratorio de slime, photoboot, juegos infantiles y carretas de golosinas.
El evento resultó una sorpresa para los pacientes como Stalin, de 12 años, quien junto a su mamá Pórfida Fajardo, llegó para un chequeo de rutina y se encontró con una fiesta de luces y muñecos para fotografiarse.
En el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, un grupo de voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil compartió consejos de prevención con cerca de 200 niños que reciben atención médica.
Los pequeños aprendieron qué hacer en caso de incendio, a qué número comunicarse en caso de emergencia, entre otros temas.