SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así cayó el presunto asesino de Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal

Los asesinos se movilizaban en una motocicleta. La funcionaria pública recibió cuatro tiros

Concejal
Diana Estefanía Carnero Elizalde fue asesinada a tiros.Cortesía

La mañana de este sábado 10 de febrero, en Naranjal, provincia del Guayas, fue detenido, unos de los presuntos responsables del asesinato de Diana Estefanía Carnero Elizalde, concejal del mencionado cantón del Guayas.

Te invitamos a leer: La advertencia que pesaba sobre Diana Carnero, concejal de Naranjal asesinada a tiros

De acuerdo a información de la Policía, el individuo fue identificado mediante el levantamiento de cámara de seguridad, del sector donde se registró el crimen de la funcionaria municipal este miércoles 7 de febrero.

"Se realizaron varios allanamientos el mismo día del asesinato, los responsables están identificados, aún falta uno por ser detenido", manifestó el investigador.

detenido
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.Cortesía

Sostuvo que de acuerdo a los elementos de convicción reunidos por la Policía y la Fiscalía se solicitó las boletas de captura en contra de los responsables del hecho.

Diana Estefanía, de 29 años, fue candidata por el partido de la Revolución Ciudadana, lista 5, en las elecciones de febrero de 2023. Estaba afuera de su domicilio haciendo fotos y videos del estado de las calles cuando fue atacada por dos sujetos en moto, quienes le dispararon en la cabeza, informó una fuente policial.

“Al parecer, hubo una retaliación entre el actual alcalde y su hermano, quien fue el anterior burgomaestre de este cantón. Días antes uno de ellos tuvo una discrepancia política con la concejal, luego se le aceró un grupo de personas, para amenazarla, le han dicho que deje de llevarse con uno, que mejor se lleve con el otro”, reveló el investigador.