SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Diecisiete internos estaban hacinados en una clínica sin permisos, en Guayaquil

En el sitio se registró una alerta de incendio la tarde del martes. El sitio fue clausurado luego de la emergencia.

clínica clausurada
En el sitio, personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada hizo una inspección.Cortesía

La clínica de rehabilitación de drogas, que se incendió en ciertas áreas internas la tarde del martes, en el norte de Guayaquil, no tenía permiso de funcionamiento. Esa fue una de las novedades detectadas por personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), quienes acudieron al sitio al enterarse de aquella alerta provocada por el fuego.

Según información de la institución pública, el establecimiento no contaba con un plan terapéutico para atender a los 17 usuarios que se encontraban en el sitio al momento de la emergencia.

El sitio fue clausurado, pues además también se constató que los pacientes estaban en condiciones de hacinamiento.

Interno habría incendiado clínica de rehabilitación para escapar

Guayaquil: Interno habría incendiado clínica de rehabilitación, donde estuvo Mario Vélez, para escapar

Leer más

El fuego habría sido ocasionado por los mismos internos, en su intención de huir de allí, por las condiciones en que se encontraban. 

Es la primera clausura que Acess ejecuta este año en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En 2022, en cambio, hubo 27 cierres entre esas localidades de la provincia del Guayas.