Exclusivo
Actualidad

La víctima era conductor de aplicaciones móviles antes del trágico accidente que lo dejó sin piernas.Franklin Jácome

La diligencia que podría esclarecer quién aplastó las piernas de conductor, en Quito

Este viernes 11 de abril del 2025 se realiza la reconstrucción de los hechos en 3D, diligencia que dará más detalles del siniestro de tránsito.

Diego Herrera terminó la segunda fase de las fisioterapias y con eso ha podido sanar un poco sus dolores corporales. Él fue víctima de un trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes 13 de diciembre del 2024, en la intersección de las avenidas Cuero y Caicedo y América, en el norte de la capital de los ecuatorianos. 

Según las investigaciones, una camioneta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se impactó contra otro vehículo y este último aplastó las extremidades de Diego. En ese entonces, el afectado era conductor de aplicaciones móviles y fue a retirar su automóvil de una lavadora ubicada en el sector. 

¿Cómo le afectó el accidente de tránsito?

El golpe fue tan brutal que se rompió la tibia, el peroné, el fémur y las rodillas. Por la gravedad de las heridas tuvieron que amputarle ambas piernas. Esto le cambió su vida por completo. No puede trabajar y depende de otras personas para realizar cualquier actividad. Su esposa, Mayra Vega, y su  hermano mayor, Paulo, lo han ayudado para salir adelante. 

Su esposa, Mayra Vega, le ayuda en las terapias.FRANKLIN JACOME

Lo que más les preocupa a los familiares de Diego es que el caso quede en la impunidad y los responsables no paguen por lo que hicieron. El 13 de enero se realizó la toma de versiones del caso. El policía implicado acudió sin su abogado y la conductora que estaba en la camioneta que aplastó a Diego dio su versión junto a su defensor. 

Dos días después se realizó la reconstrucción del lugar de los hechos y el agente policial no asistió, la señora sí fue a colaborar en la diligencia. Ese día los familiares y allegados de Diego hicieron un plantón en el sitio para exigir justicia por el caso. 

La diligencia que podría ayudar en el caso

La tarde del 11 de abril del 2025, a las 14:45, se realizará la reconstrucción de los hechos en 3D, donde se realizará una diligencia que permita tener más detalles de cómo ocurrió el siniestro de tránsito y con estos esclarecer más las causas y responsabilidades de los implicados. El informe tendrá que estar listo en 10 días y será remitido a la Fiscalía Especializada en Investigación de Accidentes de Tránsito número 5. 

Paulo herrera, hermano mayor de Diego, ha estado al frente del caso para buscar justicia.FRANKLIN JACOME

Para Diego todo este tiempo que ha transcurrido desde que ocurrió la tragedia ha sido difícil. Sus terapias físicas están enfocadas en fortalecer sus músculos, pero tuvo una complicación durante el proceso. El tipo de vendaje que utilizaba en sus heridas le provocó dermatitis, una afección de la piel que le causó algunos problemas alérgicos. 

¿Por qué temen que la Policía no colabore?

Por otra parte, su ánimo ha decaído un poco porque en ocasiones piensa que no habrá solución, pero su hermano Paulo siempre lo apoya y ha sido una pieza fundamental en su recuperación. Él espera que el proceso judicial avance con celeridad y pide que su hermano tenga una reparación integral con la que puedan adquirir unas prótesis que le permitan caminar de nuevo. 

(Te puede interesar: Le amputaron sus piernas tras un fatal accidente, en Quito: ¿policía implicado?)

"Queremos que se determine la culpabilidad de alguno de los implicados y obtener el apoyo que nos ofrecieron", comenta Paulo. Según él, tuvieron una reunión en la Comandancia de la Policía de la capital, donde al parecer, altos oficiales se comprometieron en ayudar a Diego, pero hasta el cierre de esta nota digital, Paulo asegura que esa ayuda no ha llegado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!