SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

’Diluvio’ de balas en Milagro y El Empalme

Al primero lo acribillaron cerca de su casa y al otro lo sorprendieron frente a su familia

Empalme
Roberto Carlos Bastidas Rengifo fue asesinado dentro de su casa, en cantón El Empalme.Daniel Vite

A manera de sicariato, dos personas fueron asesinadas entre la noche del lunes 15 de marzo y madrugada del martes 16, en Milagro y El Empalme, cantones pertenecientes a la provincia del Guayas.

En el primer caso, a pesar de la lluvia que caía pasadas las diez de la noche, en Milagro, dos sujetos en una moto salieron con un solo propósito: acabar con la vida de Líster González Segura.

Sobre la calle Adán Barreto y Av. del Periodista, de la ciudadela Los Vergeles, la policía encontró ocho indicios balísticos. Eso confirmaba que en el sitio hubo una balacera, tal como los moradores del sector habían denunciado al ECU 911.

Se trataba de la escena en donde la víctima, de 33 años, fue atacada mientras dialogaba con un amigo.

En el portal de la casa los agentes hallaron otros indicios balísticos. Y es que Líster, tras intentar escapar de sus verdugos, ahí cayó malherido, pero falleció camino al hospital.

Falsos policías

Cernido a plomo fue como dejaron a Roberto Carlos Bastidas Rengifo, de 37 años, más conocido como Cali, quien fue asesinado en el interior de su vivienda, en el sector 2 de Mayo, del cantón El Empalme.

El hecho violento dejó perplejos a sus familiares, pues la excusa de los asesinos para ingresar y aniquilarlo fue que eran policías y que iban a realizar un operativo.

Su hermano, Julio Bastidas, narró que los sujetos llegaron la madrugada del martes 16 de marzo y gritaron que eran policías, patearon la puerta y luego ingresaron a la vivienda, donde lo asesinaron delante de su familia. Después de eso salieron a toda carrera.

El jefe de la Policía de El Empalme, Marco Salazar, informó que luego del atentado se realizaron las pericias para determinar la causa de la muerte. Añadió que la víctima tenía antecedentes. (ML/DV)