SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Dinased encuentra armas de fuego en dos viviendas del sur de Guayaquil

La Policía realizó dos allanamientos en el sector de Siete Lagos. Hay dos detenidos por este delito

armas1
La Policía halla nuevas armas en viviendas de Guayaquil, las cuales serían utilizadas en hechos delictivos.referencial

Tres armas de fuego y municiones fueron encontradas por la Policía Nacional en dos viviendas de la cooperativa Unión Cívica, del sector de 7 Lagos al sur de Guayaquil.

Se trata de una subametralladora calibre 9mm, una pistola Taurus calibre 9mm y una pistola Sig Sauer calibre 380, todas de fabricación industrial.

Los allanamientos fueron ejecutados por agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (Dinased). El Tcnl. Max Rojas, jefe de la Dinased, indicó que tras tareas investigativas se conoció que en estos inmuebles se almacenaban revólveres y otras armas, que eran utilizadas presuntamente para cometer diversos delitos.

Dentro de las viviendas donde se encontraron también 36 municiones de calibres 9, 380 y 38 mm, fueron interceptados dos sujetos que se identificaron con los nombres de Henry Ángel M. E., de 50 años y Luis Enrique P. E. (29).

Los sospechosos pertenecerían a la organización delictiva conocida como Los Lagartos, indicó la Policía.

"Con la autorización correspondiente, las armas incautadas serán analizadas por personal especializado de Criminalística para establecer si han sido utilizadas en algún delito contra la vida", anunció la institución del orden.

En los últimos días, la Policía ha hallado armas de fuego en algunos sectores de Guayaquil y detenido a sus portadores, quienes no pudieron justificar el origen y tenencia de estas. Incluso un sujeto fue capturado por intentar ingresar un saco lleno con fusiles y pistolas a la Penitenciaría.

Entre los objetos prohibidos estaban dos fusiles, tres pistolas, un revólver.

¡Les 'cortan nota' a Los Lobos! La Policía evita ingreso de armas a la 'Peni'

Leer más