Exclusivo
Actualidad

“Dios los bendiga”, suplicó la familia de empleado municipal ejecutada en Guayaquil
Una pareja y su hija fueron asesinados en su vivienda en Flor de Bastión. El alcalde se pronunció. Ocurrió en el sector más violento del país
Una pareja y su hija fueron asesinados dentro de una vivienda de dos plantas en la cooperativa Flor de Bastión, bloque 5, manzana 750, solar 10, en el noroeste de Guayaquil. El hecho ocurrió la noche del miércoles 27 de agosto y conmocionó a los moradores del sector.
(Te invitamos a leer: Caso Apagón: Fiscalía y Policía ejecutan allanamientos en Guayas y Pichincha)
Una de las víctimas, Sixto Doroteo Vega Arana, trabajaba como mensajero en el Municipio de Guayaquil desde hacía más de 20 años. Tras conocerse la noticia, el alcalde Aquiles Álvarez expresó públicamente su solidaridad con la familia.
Cómo ocurrió el ataque
Según información policial, las tres víctimas murieron a causa de impactos de arma de fuego. Vega Arana fue hallado sin vida en la entrada de un dormitorio, mientras que en otra habitación se encontraban los cuerpos de su esposa y de su hija.
Un familiar relató que, horas antes del crimen, observó a un hombre merodear la casa con un celular en la mano. El sujeto incluso se acercó y les dijo: “Dios los bendiga”, antes de retirarse. Más tarde se escucharon golpes fuertes en la puerta principal, seguidos de los ruegos de la madre de familia, que suplicaba: “Dios los bendiga, pero no nos hagan daño”. Minutos después sonaron varias detonaciones de arma de fuego.
En la escena se levantaron 19 vainas calibre 9 mm y 6 calibre 5.56 mm, lo que confirma el uso de distintos tipos de armas en la ejecución.
Las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como:
- Sixto Doroteo Vega Arana, 57 años, mensajero municipal.
- Maricela Jazmín Gómez Villegas, 50 años, ama de casa.
- Dayana Jamilet Vega Gómez, 25 años, estudiante.

Violencia en Nueva Prosperina
El distrito Nueva Prosperina, al que pertenece Flor de Bastión, es actualmente la zona más violenta de Guayaquil y del país. Solo en lo que va de 2025 se han registrado 467 muertes violentas, 247 más que en el mismo período de 2024.
Vecinos consultados, que prefirieron mantener el anonimato, atribuyen el hecho a la disputa territorial entre facciones de los Tiguerones, conocidas como Fénix e Igualitos, vinculadas a robos, secuestros, extorsiones y sicariatos.
Reacción del alcalde
En su cuenta de X, el alcalde Aquiles Álvarez lamentó el crimen y escribió:
“Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de un año”.
Álvarez anunció que el Municipio, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), se hará cargo de los gastos funerarios. Además, cuestionó la falta de coordinación con el Gobierno central para enfrentar la crisis de inseguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!