SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Diosdado Cabello desafía a la UE a aprender "cómo se hace una elección"

El segundo hombre fuerte del chavismo señaló que no permitirán la injerencia de otros países en los comicios regionales del 21 de noviembre de 2021

diosdado
Diosdado Cabello, jefe de campaña del oficialismo, arremetió contra el envío de una misión eurpoea de observadores. cortesía

Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte de Venezuela y actual jefe del Comando de Campaña 'Aristóbulo Istúriz', le envió un fuerte mensaje a la Unión Europea (UE), a propósito de la Misión de Observación Electoral que tiene previsto visitar el país para las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021: " Vengan y aprendan cómo se hace una elección".

Durante declaraciones a la prensa, Cabello aseguró que el pueblo de Venezuela es quien toma las decisiones, y que el organismo europeo es solo un invitado más en el proceso electoral.

"Vengan y aprendan cómo se hace una elección. (Josep) Borrell que hable de democracia cuando en España elijan al rey en elecciones. Debería darles vergüenza hablar de democracia cuando tienen un rey", manifestó.

Borrel es el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El funcionario chavista recalcó que no permitirán la injerencia de otros países en los comicios regionales, destaca hoy la prensa de su país.

"España y la Unión Europea tiene mucho que aprender de la democracia venezolana", insistió Cabello.