SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Disfrazados de policías, delincuentes robaron y secuestraron en urbanización de vía a la Costa

Un nuevo hecho delictivo en esta exclusiva zona de la ciudad pone en alerta a autoridades y residentes

Via a la Costa
El asalto ocurrió la madrugada de este jueves 16 de noviembre.Capturas de pantalla | Twitter: @ralcivarm y @noticiasru593

Un nuevo caso delincuencial se registró la madrugada de este jueves 16 de noviembre en vía a la costa. En esta ocasión los hampones robaron en una vivienda y secuestraron un guardia de seguridad.

(Te invitamos a leer: Las hipótesis del homicidio del doctor en Píllaro: su hijo fue enviado a prisión)

Según el relato de los residentes, cinco vehículos desconocidos con 12 personas a bordo indicando que son personal de la Policía Nacional, intentaron ingresar por la garita de la etapa Roma en la urbanización Valle Alto.

Sin embargo, el personal de seguridad no les habría permitido el ingreso ya que no contaban con la orden de un juez, por lo que tuvieron que amedrentarlos con armas para poder ingresar hasta una vivienda.

Los delincuentes se dirigieron directamente a una vivienda donde reside una mujer que dormía a la que se le llevaron aproximadamente 3.000 dólares en efectivo, joyas y bienes materiales. Los vecinos reportan que la mujer empezó a gritar por lo que los hampones dieron disparos al aire.

EXTRA conoció que los asaltantes también se llevaron secuestrado a uno de los guardias de seguridad de la urbanización, pero posteriormente fue liberado ileso en la vía Perimetral.

Este diario pidió detalles sobre esta información a la Policía Nacional, pero hasta el momento no hubo respuesta por parte de la entidad. "Ya no podemos vivir en paz ni si quiera en las urbanizaciones. Ya todo Guayaquil se ha vuelto inseguro. Necesitamos más presencia policial", dijo José Benítez, morador de la ciudadela Valle Alto.

Los robos y secuestros se han vuelto muy comunes en esta parte de Guayaquil, una zona de alta plusvalía, pero que cada vez pierde más su encanto por la inseguridad. 

¿Deseas revisar más información de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!