SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un disparo para ella y otro para él

Hijo de la fallecida narró que el presunto victimario se llevó a su mamá con engaños para acabar con su vida, pues no quería que lo deje

muerte
El presunto femicidio y suicidio ocurrió en una zona alejada de Santo Domingo.Evelyn Centeno

“Ya vengo. Voy a ver una gallina”, fueron las últimas palabras que Janeth Giler Álava, de 46 años, dijo a sus hijos al salir de su casa con José Zambrano Vera, 20 años menor que ella, con quien tenía una relación amorosa.

La pareja fue hallada sin vida a eso de las 17:20 del jueves 8 de abril, en la vía al recinto Santa Anita, de la parroquia Luz de América. Según los indicios recopilados por la policía se trataría de un femicidio y suicidio.

Marlon Bedón, el segundo de los tres hijos de Janeth, cree que Zambrano tenía planeado acabar con la vida de su madre y que el ir a comprar la gallina solo fue su excusa para hacerla salir de su casa y llevarla hasta esa zona rural alejada.

A un costado del camino de segundo orden, ambos yacían muertos. En la escena también se encontró un revólver y la moto de José, en la que se movilizaban los fallecidos.

Una moradora del sector le dijo a la policía que justo había pasado por el sitio cuando la pareja discutía, luego escuchó dos disparos y cuando se acercó los encontró muertos.

La mujer presentaba un disparo en la nuca y Zambrano también tenía un disparo en la cabeza, pero en la parte de la sien derecha.

La ubicación del disparo en el cuerpo de Janeth permite establecer de que ella presuntamente estaba de espaldas cuando José le disparó. Luego él habría llevado el arma hasta su cabeza para accionar el gatillo y autoeliminarse.

En el lugar, personal de Criminalística fijó como evidencia un revólver de fabricación nacional, calibre 38. Además dos vainas percutidas y un cartucho.

Relación de hace seis meses

Si bien Janeth le llevaba 20 años de diferencia a José, él pretendía “dominarla” y eso generaba problemas entre ellos, confesó Marlon, que nunca estuvo de acuerdo con el amorío.

El joven relató a EXTRA que Zambrano era su vecino y que constantemente llegaba al local de su madre, una tienda y venta de batidos, pero esa frecuencia le hizo sospechar que entre ellos había algo.

Marlon confirmó que ellos iniciaron una relación hace unos seis meses aproximadamente.

Después de este tiempo, Janeth presuntamente intentó terminar el vínculo amoroso, sin poder alejar a José. Le pedí que se hiciera respetar...ella dijo “que hasta hoy”, dando a entender que terminaría con la relación, acotó.

Agregó que el mismo jueves su madre le pidió que la acompañara a un sector cercano, pues temía que José la siguiera en su moto.

Luego de que la dejó y retornó a su domicilio, en el camino se topó con él e intercambiaron insultos porque le reclamó que no la dejaba tranquila.

Pero después Janeth les dijo que saldría con José a comprar una gallina, a las 16:00 aproximadamente. Cuatro horas más tarde, Marlon y su dos hermanos se enteraron de la tragedia.