SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

A mujer la divorciaron sin estar enterada

El divorcio, del que no participó, ocurrió en 2017. Casi al año se entera por Facebook que su esposo tenía planeado emprender nueva vida en otro matrimonio.

La mujer acudió a un abogado, con el que puso  6 denuncias.

La mujer acudió a un abogado, con el que puso 6 denuncias.Joffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos abogados peninsulares fueron denunciados por fraude procesal en este caso.

Ángela Carreño, de 75 años, ni por enterada que pasó de casada a divorciada en agosto del 2017.

La noticia se la dio una de sus hijas, quien vio hace pocos días una publicación en Facebook: su padre, un adulto mayor, iba a contraer matrimonio con una joven mujer.

Carreñoinició sus averiguaciones y se llevó tremenda sorpresa: su unión conyugal había sido disuelta mediante un juez. Incluso, se señalaba en los escritos, que supuestamente la mujer había acudido a las respectivas audiencias en compañía de su abogado.

“Jamás he contratado a una persona para que me represente, peor aún para un proceso de divorcio, esto es inaudito”, dijo indignada Ángela al ver en el documento de divorcio una firma que no era la de ella.

Juan Pazmiño, abogado de Carreño, confirmó que por el caso se presentarán seis denuncias en la Fiscalía en contra de cinco personas que habrían participado en el delito. Entre los acusados están dos abogados locales, dos testigos falsos y el esposo —que se dice exesposo— de la víctima.

“Al parecer todo fue orquestado para engañar a las autoridades, cada uno de los abogados defendían a las partes, pero en el caso de Ángela su supuesto abogado aceptaba todas las condiciones del demandante”, explicó Pazmiño.

Para que la mujer no se enterara de lo que estaba pasando le pusieron una dirección falsa. Su residencia aparecía en el área Velasco Ibarra de la Libertad cuando en realidad ella vive en Guayaquil.

Asociación Ilícita, fraude procesal, falsificación de firma, uso doloso de documentos, perjurio, serían los delitos cometidos y por los que se les presentó las respectivas denuncias en la Fiscalía de la península.

Ángela con su esposo tuvieron 4 hijos. Ella reconoce que la relación sentimental en los últimos años no andaba bien, pero que su marido aún acudía regularmente a su vivienda en Guayaquil, pues él trabaja en Santa Elena.

“Si de buenas maneras me hubiese pedido el divorcio yo le concedía sin ningún problema, pero de esta forma me parece muy desleal”, manifestó Carreño.

tracking