Exclusivo
Actualidad

Los sicarios ingresaron a una vivienda, a punta de combo, para cometer el crimen.ALEX LIMA

Doble asesinato se registró en la Flor de Bastión ¿Quién eran las víctimas?

Los gatilleros le tumbaron la puerta a una vivienda y baleron a uno de sus habitantes

Dos ciudadanos murieron baleados, la tarde de este sábado 15 de febrero, en la cooperativa Lincoln Salcedo, en el sector del Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: Comandante de la FAE: ¿Qué podría haber detrás del crimen? Experto lo analiza

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 14h45. Según el relato de los moradores, se escucharon varias ráfagas de tiros, por lo que se presume que se utilizaron armas automáticas para cometer el crimen.

El cadáver de una de las víctimas quedó tirado en la calle.ALEX LIMA

"Vinieron dos (sicarios) con un combo (martillo grande) le tumbaron la puerta. A uno lo balearon al pie de la casa, el otro corrió pero lo alcanzaron y también lo mataron", narró un morador.

Las dos víctimas vivían en el sector, a pocos metros de distancia la una de la otra, por lo que en ambos casos los familiares intentaron mover los cuerpos, pero agentes de la Policía Nacional lo impidieron.

Moradores aseguraron que las muertes responden a un ajuste de cuentas entre bandas criminales, por otra matanza ocurrida el viernes 14 de febrero a pocos metros del sitio, en la cual murieron otras dos personas.

Personal de Criminalística y Medicina Legal llegaron al sitio a recolectar los indicios del crimen, tomar las declaraciones de los testigos y levantar los cuerpos, para llevarlos al Laboratorio de Ciencias Forenses.

El sector de Paraíso de la Flor se encuentra en medio de una disputa encarnizada entre bandas criminales, la cual deja muertes a diario. Los moradores exigen que la Policía recupere el control de la zona.