Exclusivo
Actualidad

Doble crimen en cementerio de Guayaquil: víctimas ya fueron identificadas
El sicario entró con un ramo de flores. Las víctimas estaban dentro de un carro
La tarde del martes 10 de junio, dos hombres fueron asesinados a tiros dentro de un vehículo estacionado en el interior del cementerio Jardines de la Esperanza, ubicado en las calles Felipe Pezo, al norte de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Decomisan arsenal de explosivos en Las Orquídeas: "Podían volar una manzana entera")
Las víctimas fueron identificadas como Felipe Manuel Terán Vera, de 39 años, y Darwin Ernesto Tapia Domínguez, de 36 años. Ambos se encontraban sin signos vitales dentro de un automóvil Nissan Sentra color celeste, con placa PLY-0439.
En el lugar del crimen, personal policial levantó los siguientes indicios balísticos y objetos de interés para la investigación:
- 4 vainas percutidas calibre 9 milímetros
- 2 balas deformadas
- 1 teléfono móvil
- 1 vehículo (en el que se encontraban las víctimas)

Una fuente policial indicó que la expareja de Tapia se acercó al lugar y manifestó que él era quien conducía el vehículo, mientras que su acompañante era un primo lejano. Agregó además que Tapia trabajaba anteriormente en una empresa de transporte pesado, pero había renunciado recientemente para dedicarse a realizar carreras particulares a su familiar.
¿Qué dijo la Policía sobre este caso?
Por su parte, el coronel Geovanny Argüello, jefe del distrito Florida, informó que, tras revisar las cámaras de seguridad del cementerio, se pudo observar que un hombre descendió de un taxi simulando acudir a un velorio, ya que llevaba un ramo de flores en las manos. Al ingresar al camposanto, se dirigió hacia el vehículo donde se encontraban las víctimas y disparó.
"Uno de los ciudadanos salió y volvió a ingresar al automóvil, fue en ese momento cuando el atacante le disparó. El asesino ingresó al cementerio", explicó el coronel Argüello.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el responsable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!