SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Doce colegios de Guayaquil y Durán, a clases virtuales por violencia en las calles

La disposición ha sido dada por el Ministerio de Educación

Colegio suspendió las clases por la delincuencia en Durán.
Colegios de Durán pasan a clases virtuales.ARCHIVO

El Ministerio de Educación decidió que 12 planteles educativos de Guayaquil y Durán se acojan a la modalidad de teleeducación, por los altos índices de criminalidad en los sectores donde están ubicados.

(Lee además: Policías y fiscales son superados por el desborde de la violencia criminal)

La cartera de Estado detalló que en el Distrito 8, que abarca los sectores de Nueva Prosperina, Lomas de la Florida, Fortín, Flor de Bastión, Balerio Estacio, Sergio Toral, Monte Sinaí, Ciudad Nueva, Ciudad de Dios, Hogar de Cristo, Ciudad Victoria, Ciudad Olmedo, vía Perimetral y Av. Casuarina, seis colegios se acojan a la educación virtual hasta el 27 de septiembre de 2023.

Asimismo, indicó que otras seis instituciones del Distrito 24 (Durán) también reciban educación en línea, pero hasta el 2 de octubre.

Además, solicitó a la Policía Nacional que realice verificaciones en los predios de los mencionados centros educativos previo al regreso a las clases presenciales y que intensifique el patrullaje en los horarios de ingreso y salida.

El comunicado indica que en el caso del cantón Durán se mantendrá una evaluación constante de la situación, en coordinación con la Policía y el Ministerio del Interior, para analizar la evolución de la criminalidad, por lo que, en caso de mantenerse o recrudecer los niveles de delincuencia, la educación virtual se podría extender.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!