SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Doce ‘plomazos’ acabaron el flete de taxista informal en el suburbio de Guayaquil!

La víctima iba a movilizar a un vecino, cuando llegaron sus verdugos a bordo de una motocicleta. Su acompañante también resultó herido

La víctima estaba en su carro cuando fue baleado.
La víctima estaba en su carro cuando fue baleado.Cortesía

Sentado al volante, listo para encender su vehículo se encontraba Carlos Alfredo Martínez Urresto, cuando fue sorprendido por dos pistoleros, quienes le dieron 20 disparos. Doce de los proyectiles penetraron su cuerpo, provocando su deceso.

Martínez, de 55 años, estaba parqueado afuera de su domicilio, ubicado en las calles 38 y Maldonado, suburbio de Guayaquil, cuando fue acribrillado a las 07:15 de ayer.

Yanina Farías, cuñada de la víctima, dijo a este Diario que Carlos Alfredo esperaba a su vecino, Alfonso Vallejo, a quien le iba a hacer una carrera, hasta el norte de la ciudad cuando fue interceptado por sus verdugos.

“Fueron directo a él. Los tiros fueron en el vidrio de la ventana y en el parabrisas. Mi cuñado no tuvo tiempo a reaccionar. El vecino recibió un disparo en la pierna, él esta fuera de peligro”, manifestó Farías.

Familiares de Carlos Alfredo Martínez lloran su deceso.
Familiares de Carlos Alfredo Martínez lloran su deceso.Álex Lima

La hermana del fallecido, Clara Martínez, relató que Carlos, quien laboraba como taxista informal, se levantó a las 05:30 y que luego de desayunar se alistó para realizarse una carrera a su vecino.

“Mi hermano lo movilizaba todos los días, a la misma hora. Hoy (ayer) se despidió de su esposa y salió de la casa. Habían transcurrido menos de cinco minutos cuando escuchamos los disparos. Los asesinos andaban en una moto. Solo uno se bajó. El otro se quedó metros más atrás esperándolo”, contó llorando Clara.

En lo que va del 2021 en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 46 muertes violentas. Cuatro más que el 2020, en el mismo período.

Carlos Alfredo Martínez Urresto, es la víctima mortal.
Carlos Alfredo Martínez Urresto, es la víctima mortal.Cortesía

El mayor Miguel Egas, jefe de la Unidad de Muerte Violentas de la Dinased Zona 8, informó que se trató de un sicariato y que por versiones de familiares la Policía conoció que la víctima trabaja con otras personas realizando inversiones fuera del sistema bancario.

En la página de la Función Judicial consta que Martínez registra antecedentes por robo y asociación ilícita.

Video de seguridad captó a los pistoleros.
Video de seguridad captó a los pistoleros.Cortesía

Otros hechos

Trece horas antes de este hecho, a las 18:00 del viernes, en el bloque 7 del Fortín (noroeste) fue asesinado a tiros Dante Anase, de 56 años.

La víctima, que era originaria de Burkina Faso, un estado de África Occidental, tenía varios años residiendo en el país, informó la Policía.

Dos horas después de este asesinato, a las 20:00, en el cantón Durán fue baleado Jamil Layana, de 24 años. Falleció en un hospital. Tanto el extranjero como Layana registran antecedentes penales.